Adiós foro, adiós

COMUNICADO OFICIAL para los seguidores, fans y miembros del Chapter:

 

Sentimos informar de la próxima desaparición de nuestro foro. Hemos tenido que tomar esta decisión muy a nuestro pesar ya que en estos tiempos que corren todo funciona a través de las diferentes redes sociales y nuestro foro ha quedado un poco obsoleto.

Han sido 8 años frenéticos con más de 107.000 mensajes y 2.250 temas de los que se ha hablado o discutido sobre temas varios relacionados sobretodo con Metallica, diferentes bandas, coleccionismo y otras variedades en general.

Gracias al foro hemos conseguido reunir a mucha gente de diferentes ciudades de toda España y de otros países del mundo para tener lo que consideramos la “familia Tarium”  y posteriormente a través de los muchos conciertos a los que hemos asistido para ver a los 4 jinetes, sin olvidarme de las diferentes fiestas anuales que hemos ido realizando.

Quisiera dar las gracias a todos los foreros por seguirnos desde el principio y que sin ellos, el Chapter no sería lo que es ahora! Hemos hablado y discutido mucho sobre Metallica  siempre desde el respeto y la cordialidad y seguiremos en esa línea.

Esto no significa para nada el fin del Club Oficial, todo estará dirigido desde la ésta web y sobretodo desde Facebook/Twitter. Seguiremos en contacto de cualquier forma e intentaremos hacer en Facebook algún apartado sobre coleccionismo o temas relacionados con Metclub.

Sin más que comentar, os mando un fuerte abrazo y repito, muchísimas gracias a tod@s por seguirnos!!!

UP THE TARIUMS!!  \m/

 

Sergi Batalla,

Chapterhead de Metallitarium

Kirk: “El nuevo material es un poco más progresivo que ‘Lord Of Summer’ “

Kirk Hammett ha hecho unas declaraciones en una entrevista que son bastante interesantes a lo que respecta al futuro nuevo disco de la banda. Comenta que de las cosas que han ido escribiendo que siguen la estela de “Lord Of Summer” y quizás podría compararlo con el “…And Justice For All” pero NO por el sonido exactamente.

Para más info: http://www.elcuarteldelmetal.net/2015/04/kirk-hammett-sobre-el-nuevo-album-de.html

Lars sobre el nuevo disco: Las estamos mejorando y perfeccionando

Entrevista en la web “RollinStone.com” a Lars Ulrich en la que da detalles sobre el esperado nuevo disco, aún sin fecha aproximada.
“Tenemos un montón de canciones (unas 20), las estamos mejorando y perfeccionando. Está bastante cerca.
En nuestro mundo, ha habido una clara diferencia entre la fase creativa y la fase de grabación. Con este proyecto, estamos tratando de salvar las dos fases un poco más orgánicamente y no tener una gran división entre esos procesos. Queremos ver si podemos traer algunas de las curiosidades creativas e impulsivas de lo que ocurre cuando estás tocando primero una canción en el estudio. Quieres retocar esa canción y hacerlo bien.
Todos esos elementos creativos se están acercando a un hecho, cuando digo que estamos cerca significa hacia el próximo mes más o menos. Pero hay un montón de cosas en nuestras vidas, como eventos familiares y personales…”
Roberto Trujillo dijo recientemente sobre la larga espera del nuevo disco: “Escribir una canción es un viaje y un proceso y toma tiempo. Metallica ha pasado mucho tiempo fuera del estudio en 2014 con actividades que incluyen la gira “By Request“, invitados de honor en un festival de cine, los shows de una semana de duración en “The Late Show” con Craig Ferguson…”
Más info en http://www.blabbermouth.net/news/metallica-has-close-to-20-new-songs-written-says-lars-ulrich/

Roberto Trujillo, 12 años con Metallica

Roberto Agustín Trujillo Veracruz (ex-bajista de “Ozzy Osbourne“, “Suicidal Tendencies” e “Infectious Grooves” entre otros), más conocido como Roberto Trujillo, ingresó en la banda un 24 de Febrero de 2003 después de unas pruebas de audición en el cuartel HQ junto a otros bajistas, para sustituir la plaza que dejó Jason Newsted a principios de 2001. La banda quedó impresionada por la forma de tocar con sus dedos y les hizo recordar a Cliff Burton, no dudaron en reclutarlo como un miembro más de la Tallica Family que de un simple bajista.

En su día os gustó la contratación? Pusisteis muchas esperanzas en Trujillo para hacer levantar la pasión de tocar de nuevo a la banda? Qué pensáis hoy en día de él?

15 años del disco “S&M”

Un 23 de Noviembre de 1999 salió a la venta un disco doble de la banda en directo, con la Orquesta Sinfónica de San Francisco y dirigida por el ya fallecido Michael Kamen (en 2003).  Dichos conciertos se realizaron el 21 y 22 de Abril de 1999 y contaron con 2 canciones nuevas: “No Leaf Clover“(ésta interpretada alguna vez en directo después de varios años) y “Minus Human“.

El título del disco se debe al juntar la “S” de sinfonía y la “M” de Metallica y recibieron varios discos platino (5 en EEUU y 2 en Europa). Además en 2001 recibieron un premio Grammy a “La mejor interpretación Instrumental de Rock” por la canción “The Call of Ktulu“.

Con qué canción te quedas?

17 años del “Reload”

El 18 de Noviembre de 1997 la banda lanzó su séptimo disco. Un disco que siguió la estela del disco anterior (Load) y en el que siguieron recibiendo muchas críticas, sus mejores temas y más famosos son “Fuel” y “The Memory Remains“. La portada del disco es similar al anterior pero hecha esta vez a base de orina y sangre, además fue el último disco en  el que Jason Newsted era bajista de la banda.

Reload debutó en el número 1 en Billboard 200 y con 436.000 copias vendidas en las primeras semanas. También tiene 4 discos platinos cetificados por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Metallica VS Napster, allá por el 2000…

A mediados del 2000, el famoso programa de descarga e intercambio gratuito de archivos MP3, Napster, recibió una demanda por parte de la banda (y liderado por Lars Ulrich). Todo comenzó cuando empezó a circular sin autorización por la red y por radios americanas la canción y banda sonora de la película Misión Imposible II, I Dissapear.

La banda alegó que Napster violó 3 áreas diferentes de la ley: infracciones al derecho de autor, uso ilegal de una interfase para audio digital e infracciones contra el RICO (en inglés significa Racketeering Influence & Corrupt Organizations Act).

Lars Ulrich dijo en un comunicado que “nos tomamos nuestro arte muy en serio. Por eso es repugnante saber que nuestro trabajo está siendo comercializado de todas las formas, menos como el arte que es. Desde un punto de vista empresarial esto se trata de piratería y eso está  moral y jurídicamente  mal. Nuestro asunto nunca ha sido con el concepto de compartir la música, todos saben que nunca nos hemos opuesto a que nuestros fans escuchen y compartan sus grabaciones hechas en los conciertos. El problema que teníamos con Napster es que ellos nunca nos preguntaron a nosotros ni a ningún otro artista si queríamos participar de su negocio. Es bueno que estén yendo hacía una dirección legal”.

Durante varios meses, se vió al batería llegar a las oficinas de Napster dejando cajas llenas de papeles donde supuestamente se encontraban los nombres de más de 333.000 personas que ofrecían las canciones de su grupo, para ser bajadas gratuitamente sin ningún tipo de compensación para la banda y así exigir bloqueos a los servicios. Por contra varios fans fueron hasta las mismas oficinas y rompieron varios discos de Metallica para así expresar su gran malestar.

Para darle un toque irónico al asunto, el creador de Napster fue invitado a unos premios MTV donde presento una categoría en vivo usando una camiseta negra con letras blancas desafiando a toda la industria musical.

30 años de “Ride The Lightning”

Hoy, 27 de Julio de 2014 se cumplen 30 años del lanzamiento del segundo disco de la banda. El 5 de Noviembre de 1987  fue certificado como “Álbum de oro” y “Disco de platino 5x” el 9 de Junio de 2003. A día de hoy en los conciertos nunca faltan las canciones “Creeping Death“, “For Whom the Bell Tolls” o la balada “Fade To Black“.

Como anécdota contar que en 1984, la discográfica Bernett Records lanzó copias del álbum erróneas ya que la portada es de color azul y salieron de color verde unas 400 copias.

Y tú, con qué canción te quedas??

18 años del disco “Load”

Un 4 de Junio de 1996 salío a la venta el sexto álbum de la banda: Load, cuyo productor fue Bob Rock. Este disco fue sin duda un punto de inflexión para la banda y un cambio en su estilo, tanto de música como de imagen (y logotipo).

Muchos de sus seguidores aférrimos al estilo 100% heavy los tacharon de “vendidos” o de “comerciales” ya que fue un disco totalmente distinto a lo que tenia Metallica a sus espaldas, pero a la vez muchos otros fans detectaron en éste disco algo diferente y que hasta hoy, gusta (música mucho más madura y con letras en sus canciones con más aspectos emocionales). Bob Rock les hizo abrirse al mundo del rock y así ganarse más adeptos o seguidores.

Lo curioso de todo fue la portada del disco, del que mucha gente aún se sorprende. La imagen de dicha portada es mezcla de semen y sangre de oveja, obra (1990) del fotógrafo Andrés Serrano.

Sus singles fueronUntil It Sleeps“, “King Nothing“, “Mama Said“, yHero Of The Day